Resulta evidente
que las TIC tienen un protagonismo en nuestra sociedad. La educación debe ajustarse
y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en
los contextos formales no puede desligarse del uso de las TIC, que cada vez son
más asequibles para el alumnado.
Al ejecutar
actividades que conlleven a la Conservación del Ambiente en cualquier nivel o modalidad
del Sistema Educativo, los ejecutantes y
docentes tiene como requisito gestar
contenidos educativos en línea, de tal manera que obedezcan a los intereses y
particularidades de cada estudiante, logrando
habituarse a grupos estrechos o
incluso a un estudiante individual. Así mismo, el docente ha de obtener un
nuevo papel y nuevos discernimientos, desde conocer favorablemente la red y sus
oportunidades hasta como utilizarla en el aula y enseñar a
sus alumnos los beneficios y desventajas.
La
conservación del Ambiente en cualquier nivel o modalidad del Sistema Educativo,
se encuentra sustentada en el conocimiento de las actividades que giran en
torno a los planteamientos pedagógicos y estratégicos del ámbito educativo y su
relación con las TIC, en mismo sentido, el uso de las
TIC en el ámbito educativo no debe encontrar como limitante la transmisión de conocimientos, así
estos se presenten como primordiales; debe procurar capacitar en determinadas
destrezas la necesidad de formar una actitud sanamente crítica ante las TIC.
En concordancia con
lo anterior, el empleo de las TIC posiciona tanto al
docente como al estudiante en actividades que aumentan los niveles de atención,
motivación, interés, interactividad, cooperación, iniciativa, creatividad,
comunicación y autonomía las cuales no se pueden desligar del campo educativo
ni de ningún otro, ya que son necesarios e indispensables para la conservación
del ambiente en cualquier nivel o modalidad del Sistema Educativo.
Los pilares que
guardan relación acerca de cómo las Tecnologías de Información y Comunicación
influyen en la Conservación del Ambiente
a nivel Educativo, radica en la utilización de estas tecnologías al interior de las practicas de aula, no se trata de transmitir una
información determinada, por el contrario, de enseñar a aprender a lo largo de
toda la vida. Los Establecimientos Educativos están en la necesidad de
capacitar a sus alumnos/as para, no solo acceder a la información, sino también
saber “crear” conocimiento basado en dicha información. Deben saber
seleccionar, valorar, criticar, desechar y utilizar adecuadamente dicha
información a la que tienen acceso desde sus puestos escolares.
En definitiva,
podemos señalar que: las TICs aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje
aportan un carácter innovador y creativo, ya que dan acceso a nuevas formas de
comunicación; tienen una mayor influencia y beneficia en mayor proporción al
área educativa, ya que la hace más dinámica y accesible; se relacionan con el
uso de Internet y la informática; está abierta a todas las personas (ricos,
pobres, discapacitados,…) y afectan a diversos ámbitos de las ciencias humanas.
Diseñe un Mapa Mental utilizando Microsoft Office
PowerPoint donde incluya los aspectos de: Innovación Educativa, Neurociencia y
Escuela, Familia y Comunidad.
Informe sobre la Unidad N° 1. Cada participante
deberá desarrollar el tema abordado en un Informe Escrito hasta tres (3)
cuartillas. Aplicando las normas URBE.
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